COMPRAR SARMIENTOS PARA BARBACOA

¡¡¡Sarmientos de vid para barbacoa!!!

Los sarmientos de vid, tienen en la actualidad distintas utilidades. El uso más común es para asar en la barbacoa carnes o pescados. Se usan para calentar las glorias de las casas y para encender el fuego de chimeneas y barbacoas. También se queman como  biomasa, una vez se han convertidos en pelets.

VER AQUÍ

¿De donde se obtienen los   sarmientos?

Los sarmientos son un combustible natural, que se obtienen de la poda de parras y de la poda de la vid. Normalmente esta poda se realiza en los meses de invierno dependiendo de las condiciones meteorológicas. La poda es un trabajo bastante laborioso que se realiza a mano. Una vez realizada la poda se recogen y se almacenan en un lugar seco.

¿Como se venden los sarmientos?

Se procesan y envasan de distintas formas, en sacos de papel o cajas de cartón, en gavillas o en pacas de sarmiento. Para los sacos de papel  y las cajas se suelen cortar con una picadora de sarmientos a un tamaño de unos 15 cm aproximados y se envasan una vez que están secos. Este formato es el más cómodo y practico para los particulares.

Las gavillas de sarmiento se hacen a mano atando un manojo.y se apilan en lugares frescos y  resguardados de la lluvia.

Sarmiento de vid
Pacas de sarmiento

Las pacas de sarmiento se venden principalmente a restaurantes y asadores, por su facilidad de transporte y almacenaje. Se hacen con maquinas empacadoras alimentadas de forma manual directamente en los viñedos. Suelen ser rectangulares y su tamaño aproximado es de 30x40x60cm.



¡Sarmientos para asar en la barbacoa!

Los sarmientos para barbacoa han de estar bien secos por lo que hay que dejar trascurrir un tiempo desde la poda hasta que se queman. Se encienden de forma muy sencillo y arden muy rapidamente cuando están secos y generando unas brasas muy homogéneas. Se pueden hacer todo tipo de comidas a la brasa. Aportan unos sabores y unos aromas muy especiales a carnes, pescados y vegetales. Igualmente se pueden hacer barbacoas con carbón vegetal o con leña de encina y echar sarmientos de vid para aportar más sabor. O utilizar los sarmientos para ahumar nuestros alimentos con una barbacoa ahumador(VER AQUÍ BARBACOA). También se pueden hacer paellas con sarmientos de vid.

VER AQUÍ

¿Como hacer una buena barbacoa con sarmientos ?

Lo primero que tenemos que hacer es llenar la barbacoa de sarmientos, encender el fuego y veremos que enseguida prenderán generando grandes llamas.

Brasas de sarmientos

Al ser palos tan finos y de similar tamaño se consumirán rapidamente. Ojo, no podemos despistarnos y tenemos que tener la comida preparada. Una vez que veamos que las llamas se van apagando tendremos que extender por toda la barbacoa las brasas. Hecho esto tendremos que poner la comida en la parrilla inmediatamente. Hay que tener en cuenta que las gavillas de vid generan brasas con mucho poder calorífico  pero se consumen muy rápido.

Si se quieren poner varias veces la parrilla puede que sea necesario realizar esta operación más veces.

Muy importante cuando hagamos una barbacoa es no olvidar llenar de refrescos nuestra mesa nevera de jardín. Para todos aquellos que no les convenza el uso de barbacoas de carbón y leña, recordarlos que existen en el mercado otro tipo de combustibles para hacer barbacoas, como las barbacoas de gas butano o las barbacoas eléctricas. VER BARBACOAS DE GAS AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *