COMPRAR CORTADOR DE LEÑA MANUAL

Existen en el mercado distintos modelos, el cortador de leña manual nos permite cortar la leña para nuestra estufa o barbacoa de obra sin esfuerzo. Estos sistemas de corte son recomendados para gente que no tiene practica con el hacha. Son sencillos y seguros de usar, aunque hay que tener siempre presente que cortar la leña es un trabajo peligroso . Fáciles de montar y desmontar y se pueden guardar en cualquier sitio puesto que no tienen un gran tamaño.

CORTADOR DE LEÑA MANUAL

El cortador de leña manual nos permite rajar los troncos más gruesos que no entran en nuestras chimeneas. Y que con la motosierra no podríamos cortar a no ser que seamos cortadores muy experimentados. Se pueden utilizar para cortar leña verde como seca.

Como hemos comentado existen distintos tipos de cortadores manuales de leña en  el mercado, que sirven para el corte de distintos grosores y largos de la leña. Todos tienen una cuchilla de corte, pero varia la forma de utilizarla dependiendo de como se ejecuta la fuerza. En unos casos se utilizan golpeando el tronco contra la cuchilla y en otros se golpea la cuchilla contra el tronco. Ambos casos casos son efectivos si se ejerce la fuerza necesaria y se coloca la leña en la posición adecuada.

El cortador de leña manual es una herramienta indispensable en el garaje de todo aquel que se caliente con una buena estufa o chimenea.

ASTILLADORAS O RAJADORAS DE LEÑA .

También existen en el mercado astilladoras o rajadoras de leña eléctricas y de gasolina. Son máquinas preparadas para rajar grandes cantidades de leña sin que tengamos que hacer ningún esfuerzo.

Las hay de distintos tamaños y potencias, lo que determinará el largo y el grosor del tronco que podamos rajar. Funcionan ejerciendo presión sobre una cuchilla la cual raja la leña. Algunas pueden rajar el tronco en cuatro o en dos cachos dependiendo de la cuchilla que le instalemos.

¿Que motosierra comprar?

Sin duda otra máquina que no puede faltar en nuestro garaje para trabajar con la leña es la motosierra. Aquí nos vamos a encontrar con una gran variedad de tipos, tamaños y modelos.

También hay un gran numero de marcas como Stihl, Makita, Husqvarna, Black & Decker… 

Hay motosierras eléctricas y de gasolina de distintas potencias lo que va a determinar para que trabajo son más recomendables. Es sin duda una herramienta fundamental  en el jardín, como pueden ser los cortacésped eléctricos o las desbrozadoras. Las hay muy ligeras para trabajos de poda en los que las ramas no son de grandes grosores y las hay para la tala de arboles o hacer leña que son de mayor tamaño y por lo general son de gasolina. Antes de comprar una motosierra hay que tener claro para que la vamos a utilizar. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *